Viviendas y microbuses fueron destruidos por violento incendio en sector Prosperidad

Unidades de bomberos se trasladaron en la tarde del martes hasta el sector surponiente de la ciudad de Curicó, para enfrentar un violento incendio que se inició en la quema de basuras y terminó destruyendo 6 viviendas, 7 vehículos que estaban aparcados en un estacionamiento de microbuses, dejando de paso, a 10 personas en calidad de damnificados.

El siniestro se desató pasadas las 17:30 horas en la parte final de la población Prosperidad, donde personas de nacionalidad haitiana, habrían encendido fuego para quemar basura, no tomando en cuenta pastizales secos en los alrededores, los que rápidamente comenzaron a arder transformándose la quema en un incendio que se trasladó a los inmuebles vecinos.

Entre estos, hacia las casas que circundan al sector, en los pasajes Palquibudi e inmediaciones de Azapa, donde fueron afectadas 6 viviendas, arrojando a 10 personas en calidad de damnificadas, todas ellas adultas, 4 mujeres y 6 hombres, según resumió el jefe comunal de emergencia Marcelo Quitral

En forma paralela, fuego se adentró en el terminal de microbuses de la empresa Intercomunal, ubicado en la avenida Trapiche 553, donde las llamas alcanzaron a 6 de estos vehículos de pasajeros, además de un automóvil, los que resultaron destruidos, dejando pérdidas millonarias, agregó el jefe comunal de emergencia.

Sobre las causas del siniestro, indicó que estas son investigadas, sin embargo no se descarta que se haya iniciado en una quema de basuras y pastos y en la inexperiencia de las personas que estaban manipulando el fuego.

Sostuvo el funcionario municipal, que en el sitio además de las distintas unidades del cuerpo de bomberos derivadas desde 6 cuarteles de la ciudad también se hizo presente el equipo social del municipio para gestionar la primera ayuda para los damnificados.

En tanto el comandante del cuerpo de bomberos, Luciano Moraga, indicó que uno de los voluntarios recibió una descarga eléctrica mientras que combatía el siniestro, por lo que debió ser trasladado al hospital de emergencia de esta ciudad. Afortunadamente este fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente en su domicilio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *