Buscan a sujeto que estafó a comunicador no vidente

El Tribunal de Garantía de Curicó determinó emitir orden nacional de detención contra un sujeto, luego que este no asistiera a las cuatro audiencias ante la justicia a las cuales ha sido citado. Estas, para enfrentar cargos como presunto autor del delito apropiación indebida de dineros y eventualmente estafa, de la cual habría sido víctima un comunicador social no vidente curicano.
El individuo hoy buscado por la policía y la justicia fue acusado por Alejandro Espina Díaz, este último quien tiene problemas de visión, conocido trabajador radial curicano que ha tenido programas en emisoras locales.
Según su relato, fue estafado en noviembre del 2020, cuando se le prometió la realización de trámites para que tuviera su propia radio. El sujeto le aseguró que tenía contacto en la subsecretaría de Telecomunicaciones y que en su calidad de no vidente sería más fácil obtener el dial y por ello la concesión de una radio, explicó Víctor Bahamondes, abogado de la víctima.

Recordó el profesional, que para concretar el acuerdo, Alejandro Espina debía depositarle un millón de pesos, los cuales no tenía. Sin embargo, para no perder la oportunidad, se consiguió 525 mil pesos que le traspasó a la cuenta de una, supuesta, familiar de la Región Metropolitana. Desde ese momento, perdió todo contacto con el imputado.


Es por ello, que tras constatar que había sido víctima de una estafa, determinó acudir ante la justicia a través de la correspondiente querella criminal.

El abogado del denunciante, Víctor Bahamóndes, afirmó que al acusado no se le ha podido ubicar, añadiendo que son cuatro las audiencias de formalización que no se pudieron llevar a cabo, siendo la última el lunes recién pasado. Por tal motivo, se solicitó la orden de detención para ubicar al acusado y ponerlo a disposición de la justicia.

fuente : curicosincensura.com – diario La Prensa

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *