Decretan prisión para extranjeros que participaron en asesinato de ex carabinero; un tercero está prófugo

Dos sujetos, uno colombiano y el otro venezolano, fueron detenidos por la policial, al establecerse que participaron en el ataque que dio muerte a un ex carabinero. Esto, luego que el ex policía prestara auxilio a un par de mujeres que estaban siendo agredidas en la alameda de esta ciudad, instancia en la que recibió la estocada en el cuello, propinada con el gollete de una botella.

El hecho se registró a eso de las 04:00 horas en el sector del Óvalo, avenida Manso de Velasco de Curicó. Por esa arteria transitaba en su camioneta un Sargento en retiro de Carabineros, identificado como Gabriel Aldo Gallegos Fernández, de 56 años de edad, quien frente a la calle Montt observó una presunta agresión de la que estaban siendo víctimas una par de mujeres

Por este motivo Gallegos Fernández desciende de su vehículo «para auxiliar a un personas, entre ellas mujeres que estaban siendo acosadas por otro grupo de personas, aparentemente extranjeras, recibiendo heridas cortantes que le ocasionaron su deceso en el lugar», explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto de la PDI, Juan Reyes.

Cuña juan reyes

Según testigos, el ex carabinero habría sido prácticamente rodeado por los agresores, de los cuales, uno de ellos con los restos de una botella atacó a Gallegos propinándole una certera estocada en la zona del cuello, que en los siguientes minutos le ocasionaron la muerte. Los sujetos en tanto se dieron a la fuga, no sin antes golpear y sustraerle el teléfono celular al ex uniformado.

El Sargento retirado de carabineros solo alcanzó a dar unos pasos hacia su camioneta Nissan Navara color rojo, cayendo muerto en el lugar. Por lo anterior, el fiscal de turno de flagrancia, Ángel Ávila, instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambas d ela PDI, desarrollar las diligencias en el lugar y dar con los homicidas.

Cuña fiscal

En horas del domingo estas acciones de la policía dieron sus frutos  ya que fueron detenidos dos sujetos, ambos de 24 años de edad, sindicados como participantes del homicidio, lo que fue confirmado en la mañana de este lunes por el jefe de la BH, subprefecto de la PDI, Juan Reyes, agregando que se trata de un colombiano y un venezolano mientras que se busca a un tercer involucrado en el hecho, también procedente de Venezuela.

Venezocolombiano 1

Los detenidos fueron ubicados en la vía pública en las cercanías del cerro Condell y de la alameda, a corta distancia de dónde cometieron el delito, estableciéndose además que ambos se mantienen en Chile de forma irregular, ya que ingresaron al país por pasos informales, no legales, dijo el jefe policial.

Venezocolombiano 2

El jefe de la Brigada de Homicidio indicó que las circunstancias del hecho siguen bajo investigación  estableciéndose la participación concreta de ambos individuos y de un tercero, venezolano, de 41 años de edad en el la muerte del ex carabinero.

Venezocolombiano 3

Por último el subprefecto Juan Reyes indicó los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, por lo que el Ministerio Público solicitó se aplicara la medida de prisión preventiva, lo que fue acogido y decretado, por lo ambos extranjeros fueron enviados a la cárcel.

Venezocolombiano 4

El magistrado decretó el plazo de cierre de investigación en tres meses. En tanto la familia de la víctima pidió que se hiciera justicia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *