PDI detuvo a tres sujetos por participación en distintos delitos de robo

En dos operativos paralelos personal de la Policía de Investigaciones de esta ciudad logró la detención de tres sujetos: 2 de ellos se encuentran involucrados en un asalto con el denominado sistema “moto-chorros” que afectó a un empresario automotriz local, mientras que el tercer individuo mantenía en su poder droga y una camioneta que posee encargo por robo desde la ciudad de Viña del Mar.

La primera de las acciones policiales en conjunto con el Sistema de Análisis, Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público, permitió dar con el paradero de dos sujetos, de 19 y 20 años de edad, quienes en noviembre pasado y transportándose en una motocicleta, esperaron la salida de un empresario de venta de automóviles desde una entidad bancaria para intimidarlo  y arrebatarle el dinero que portaba.

El fiscal de SACFI, Rodrigo Pizarro indicó que los sujetos previamente habían estudiado a su víctima por lo que tenían claridad en su actuar, su traslado a la entidad bancaria y que portaría dinero en efectivo. Este conocimiento fue aprovechado por uno de los sujetos que descendió de la motocicleta y amenazando al empresario (de la empresa Rosselot) con un arma de fuego , le arrebató el botín, cerca de un millón de pesos .

El profesional indicó que la detención de ambos sujetos se enmarca en una investigación en torno a delitos de robos cometidos por delincuentes motorizados y que actuaban una vez que ya habían estudiado los movimientos de sus víctimas

Otro detenido

El fiscal indicó que una segunda investigación se lleva adelante en torno a una serie de robos que se han venido registrando en el último tiempo, proceso en el cual se recabó la información en torno a un sujeto de 24 años de edad, de la población Manuel Rodríguez de Curicó. Fue gracias a ello que se logró dar con una camioneta con sus placas patente falsas en las afueras del domicilio del individuo, mientras que en el interior se encontró droga.

Agregó el profesional que asimismo se constató que el vehículo mantenía encargo por robo desde Viña del Mar, mientras se investiga la procedencia de la droga especialmente una sustancia llamada ketamina, cuyo robo ha aumentado en el último tiempo desde centros médicos o veterinarios, considerando que este químico es utilizado por grupos narcos para aumentar otras drogas, y para ser usada como anestésico.

Los tres sujetos detenidos en la mañana de este martes fueron puestos a disposici´ón del Tribunal de garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *