Hombre en situación de calle resultó grave tras recibir «botellazo» en su cabeza

Personal de carabineros a tempranas, en patrullajes preventivos, atendió a una persona en situación de calle que se encontraba tendida en la vía publica, presentando una grave lesión en la zona craneana, tras ser atacado con una botella, por una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien manifestó haberlo agredido solo porque “estaba enojada”.


La inusual, aunque grave situación, se registró en la avenida San Martín, frente al número 77, por donde transitaba carabineros, instancia en que observó a un hombre situación calle tendido con aparente hemorragia.
Los efectivos policiales al descender del vehículo se percatan que la persona efectivamente mantenía hemorragia activa desde la cabeza, constatándose además que al costado de este habían restos de una botella de vidrio quebrada.


En el sitio se constituyó un equipo SAMU para verificar estado de salud de la persona allí tendida, la que fue identificado con iniciales C.I.G.B., chileno, de 45 años de edad, quien inmediatamente fue llevado al hospital, según explicó el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, mayo Guido Polidori.

El jefe policial indicó que ante esta situación se desarrollaron algunas diligencias, entre ellas consultas a la central de cámaras y patrullajes en el sector para ubicar eventuales participantes en la agresión de la que había sido víctima este hombre en situación de calle.


Fue con estas acciones que se arriba a las inmediaciones del hospital donde se observa la presencia de 2 mujeres, constatándose que una de ellas mantenía sangre fresca en su zapato eventualmente correspondiente a la persona agredida en su cabeza con una botella, indicó el jefe de carabineros de Curicó.


La mujer fue detenida, más aun que su acompañante indicó que la “naty le dio un botellazo al Cristian, porque estaba enojada”. Por ello fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, como presunta autora de un delito de homicidio frustrado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *