Joven del «barrio alto» condenado a 7 años de cárcel se dio a la fuga al saber que quedaría en prisión

El viernes reciente el Tribunal oral en lo penal de Curicó condenó a cumplir 7 años de cárcel efectiva a un joven de 20 años de edad, perteneciente a familias del sector oriente de esta ciudad, como autor de una violación y un abuso sexual agravado, de los cuales fueron víctimas dos menores de edad.

En la misma audiencia en que se dio lectura a la sentencia, la fiscal Carmen Gloria Manríquez solicitó se cambiara la medida de arresto domiciliario en la que permanecía el imputado, Agustín O’Ryan Soler, y fuese reemplazada por la prisión preventiva, petición que fue acogida por el Tribunal, que decretó  que de inmediato se derivara al joven hasta el centro de cumplimiento penitenciario de Curicó.

La audiencia de lectura finalizó a eso de las 12:35 del viernes, por lo que a los minutos siguientes se inició el procedimiento para activar la orden emitida por los magistrados, de captura en contra de O’Ryan Soler.

Fue a eso de las 15:00 que personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, BRISEXME, perteneciente a la Policia de Investigaciones de Curicó que acudió hasta el domicilio del imputado, no siendo éste encontrado, «por lo que se le declaró como prófugo», segun indicaron fuentes cercanas a la policía.

Al domicilio, en la tarde del viernes también concurrió personal de carabineros, que se entrevistó con el padre del O’Ryan Soler, quien señaló «que su hijo habia almorzado en la casa, pero que luego se desconoce su paradero», activándose una denuncia «por oficio, por desacato» contra el condenado.

La fiscalía local en tanto dispuso que policia debe concurrir continuamente durante el fin de semana hasta el domicilio el individuo, y si éste no es encontrado, se debe informar para mantener la orden de detención y que esta pueda ser ejecutada en cualquier punto del país.

La comunidad ante esta situación reaccionó con indignación y a través, principalmente a través de redes sociales, condenó la acción del joven que pertenece a una familia de alto poder económico. De hecho por redes sociales se viralizó su fotografía y las leyendas «Se Busca» y «Si lo ve, Denúncielo».

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *