El cuadro de Provincial Curicó Unido ante más de 5 mil personas y en el estadio La Granja logró una victoria por la cuenta mínima, frenta a Coquimbo Unido, en la primera fecha del torneo del fútbol de primera A del 2023. Ahora los albirrojos del Maule norte se preparan para medirse con la Universidad Católica en la región metropolitana.
En la primera parte del pleito, el equipo de Provincial Curicó Unido se adueñó de las acciones, en especial tras el cuarto hora del partido, en que los albirrojos estuvieron a punto de abrir la cuenta a los 17 minutos a través de un tiro de Jason Flores, el que da en el poste derecho del golero pirata Diego Sánchez, quien por su parte logra salvar su pórtico en segunda insistencia curicana, de Yerko Leiva.
A los 20 el esférico pasa nuevamente a centímetros del poste derecho de “mono “Sánchez, mientras que a los 22, nuevamente Jason Flores se lo pierde solo frente al arco enviando el balón a las nubes.
Los locales mantuvieron la presión, sin embargo, fallaban en los últimos metros, mientras que los de Coquimbo tuvieron un par de acercamientos al arco de Fabián Cerda, principalmente a través de Rubén Farfán, lo que no representó mayor problema para el guardameta tortero.
En la segunda parte el partido, en el minuto 67 , tras reacción felina del mono Sánchez el balón se va al tiro de esquina, el que es aprovechado por Kennet Lara que con cabezazo abre la cuenta para los curicanos.
A 76 jugada los torteros pudieron haber aumentado la cuenta tras rápida jugada colectiva que flores, Castro y Coelho pudieron haber culminado en gol, sin embargo, Mesina, llegó rápido para salvar el arco visitante.
Fue en los 90 en que todo se desordena, y el árbitro Piero Maza, decide mostrar la cartulina roja a Yerko Leiva por una dudosa falta, lo que trajo reclamos desde la banca curicana, que llevó a que también fueron expulsados dos de los asistentes del banco albirrojo.
Fotografía: Redgol.cl