Sagrada Familia: Vecinos y concejales insistieron en rechazo al proyecto de centro de engorda de cerdos

Dirigentes de la comunidad e integrantes de cuerpo edilicio aprovecharon cuenta pública de la Seremi de Medioambiente, en Talca, para platear la oposición al centro de engorda para 22 mil animales.

SAGRADA FAMILIA. – Los representantes de la comunidad junto a concejales encabezados por l alcalde Francisco Meléndez, aprovecharon la actividad en que la Seremi de Medioambiente entregó su cuenta pública, para en la oportunidad insistir en el rechazo total al proyecto de un centro de engorda de cerdos, para 22 mil animales, que se pretende instalar en Sagrada Familia, afectando a localidades como Villa Prat y Los Quillayes, entre otras.

Los vecinos y autoridades de Sagrada Familia han sumado apoyo en diversos ámbitos, iniciando acciones que permitan visibilizar la oposición transversal que existe en la comuna, al proyecto presentado hace un año por la empresa El Pihuelo, que platea la operación de esta chanchera, advirtiendo la comunidad sobre los efectos que un centro industrial de esa envergadura traerá no solo para la comunidad, sino también para el medioambiente.

Los vecinos

Es por ello que “hemos asistido a la cuenta pública de Medioambiente acá en Talca, porque es la ocasión justa para manifestarnos en contra de este proyecto, llamado El Charco, de la empresa El Pihuelo; no queremos este proyecto, que solo traerá perjuicios para nuestra comuna, no traerá nada bueno” dijo el Presidente de la Junta de Vecinos número 17 de Los Quillayes, Guillermo Morales.

En la misma línea se refirió la Presidenta del grupo habitación Camino Real de Los Quillayes, Yovanna Inostroza, quien recordó que su comunidad es una de las más cercanas al lugar en que se emplazaría el centro de engorda, El Charco por lo que “seriamos de los más afectados, los más perjudicados como pobladores, como trabajadores, los adultos mayores, los niños, sería perjudicial para las producciones y en suma para todos, nos perjudica”, aseguró.

Los Concejales

En tanto el concejal German Reyes, calificó como positiva la actividad a la que asistieron y el dialogo con la Seremi de Medioambiente, ya que “salimos fortalecidos de estas conversaciones con las autoridades medioambientales, así que ahora hay que seguir adelante, seguir trabajando en nuestros propósitos, que decir no al proyecto El Charco en la comuna de Sagrada Familia y seguir con este propósito”, reiteró.

Por su parte el concejal Luis González calificó como “muy buena la cuenta pública de la Seremi, porque fue el momento preciso para plantear nuestras inquietudes con el asunto de El Charco, dar la cara, mostrar el rechazo que existe al proyecto, y esperar que nos puedan ayudar en lo que estamos pidiendo, que es decir no al proyecto El Charco”, afirmó.

Necesitamos apoyo

En tanto el edil Osvaldo Jorquera indicó que aún no se ha logrado el objetivo planteado, que es impedir que este proyecto avance: “necesitamos apoyo, ayuda de la gente, necesitamos unir fuerzas, porque éste va a ser problemático, y después de instalado no vamos a tener como sacarlo, así que necesitamos que nos ayuden”, acotó el edil.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *