Inauguran cámaras de seguridad en sector Los Huertos de Rauquén

Un moderno sistema de cámaras de seguridad inauguraron los vecinos de la Villa Los Huertos de Rauquén, en el marco de una iniciativa de prevención de delitos trabajado en conjunto con la Municipalidad de Curicó, a través de la oficina de proyectos de seguridad, y financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2022.

Durante la ceremonia de inauguración que la participación del consejero regional Roberto García, los concejales Javier Ahumada e Ivette Cheyre, la coordinadora de proyectos de seguridad Marisol Torres y un importante número de vecinos, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de realizar un trabajo colaborativo en materia de seguridad.

“Seguimos en la senda de la seguridad y este trabajo colaborativo que hemos desarrollado con las comunidades, con el Gobierno Regional y por cierto con los equipos municipales, particularmente el equipo que trabaja específicamente en la elaboración de proyectos en materia de seguridad. Estos son los proyectos que postulamos el año 2022 cuya ejecución se ha terminado. Aquí en la villa Los Huertos estamos hablando específicamente de cámaras de teleprotección, una cámara que gira en 360°, tres cámaras fijas, y a además este trabajo colaborativo nos ha permitido ya postular para el 2023 una nueva iniciativa para seguir ampliando hacia la calle Los Huertos. La intención nuestra es seguir trabajando colaborativamente para tener barrios más seguros.”

En este contexto, el consejero regional Roberto García dijo que como una forma de fortalecer las iniciativas en materia de seguridad los consejeros y la gobernadora Cristina Bravo han aumento el presupuesto en seguridad pública en más de 800 millones de pesos. “Este es el resultado de ese trabajo en equipo que estamos desarrollando junto a la municipalidad y por supuesto también con nuestro alcalde Javier Muñoz  y con las juntas de vecinos. Es importante decir que nosotros en estas iniciativas de seguridad pública le hemos dado un énfasis de mucha importancia, porque la seguridad combatimos entre todos. Hoy días se ven beneficiados los vecinos de Villa Los Huertos donde han presentado un nuevo proyecto para ampliar la seguridad  de este lugar, lo hemos conversado con nuestra gobernadora Cristina Bravo y sin lugar a dudas los vamos a seguir apoyando en cada una de estas iniciativas”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Villa Los Huertos de Rauquén Alejandra Aspee destacó que se trata de una importante iniciativa “porque ya el hecho de tener cámaras los vecinos también se sienten más protegidos y sobre todo la PTZ que yo puedo hablar. Ahora vamos a proteger también la calle Los Huertos y potros pasajes que quedaron sin protección. Yo feliz, feliz todos los vecinos también de este proyecto y como dije agradeciendo al Gobierno Regional que podemos acceder a estos recursos, así que bien feliz.

El proyecto implementado por los vecinos de la Villa Los Huertos de Rauquén contempló la instalación de una cámara PTZ que posee resolución full HD, sistema anti vandálico, que distinguir una patente a más de 100 metros, visión nocturna y cuenta con sistema de voceo disuasivo, y tres cámaras fija con sistema infrarrojo que permite ver una patente a 30 metros en la oscuridad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *