Más de 100 comerciantes tendrán botón de pánico para prevenir ser víctimas de delitos


Los lugares en que se ha implementado este sistema, se encuentran paralelamente, siendo monitoreados durante las 24 horas desde la prefectura de carabineros de Curico.

Más de un centenar de locales comerciales, de distintas villas del sector poniente de la ciudad de Curicó se sumarán al sistema de Botones de Pánico, y con ello al monitoreo permanente, como parte del programa de acciones preventivas y de seguridad pública, frente al delito impulsado por el municipio local.

Se trata de la aplicación de seguridad SAYVU, tecnología de punta con la que cuenta la Municipalidad de Curicó, que es monitoreada las 24 horas por funcionarios de la Central de Cámaras de Teleprotección que están en la Prefectura de Carabineros.

100 comerciantes

 En los próximos días, a través de la oficina de proyectos de seguridad, se pondrá a disposición de más de 100 comerciantes del sector poniente de la comuna, explicó el alcalde Javier Muñoz durante una reunión en la que participaron el concejal Javier Ahumada y la coordinadora de proyectos de seguridad Marisol Torres, con dirigentes vecinales.

Entre estos, los correspondientes a las juntas de vecinos Bicentenario, Lautaro, Valvanera, Vaticano, Pontificia, La Foresta, Ricardo Silva, Nuevo Mundo, Prados del Sur, Bombero Garrido, La Unión hace La Fuerza, Cristóbal Colón, Todos Los Santos, Padre Hurtado, Pedro Nolasco y Prados de la Roma.

La autoridad comunal destacó que la aplicación es monitoreada las 24 horas por funcionarios altamente calificados de la Central de Cámaras de Teleprotección Municipal que está emplazada en la Prefectura de Carabineros, quienes, ante una emergencia, delito o eventualidad, realizan las coordinaciones, de manera de dar una pronta respuesta al afecto.

Más seguridad

El presidente de la junta, Villa Bicentenario, José Guajardo, dijo que “nos parece sensacional, es una experiencia que vamos a poder compartir con todos los vecinos, la cual nos va a brindar seguridad, no solamente a los comerciantes, sino que, a la comunidad en sí, la idea de esto es que participemos todos en comunidad, que si un vecino, a lo mejor está con problemas, que el comerciante también la pueda activar, es fantástico en ese sentido”.

Por su parte, la presidenta de la Villa Prados de la Roma de Bombero Garrido María Cancino señaló que “cuando hicieron la prueba en Don Sebastián de Rauquén inmediatamente le mandamos una carta al alcalde, solicitándole que, si también podía replicar esto en nuestro sector, porque todo lo que sea seguridad y podamos trabajar todos unidos en conjunto es lo mejor para todos, así que estamos sumamente agradecidos y creo que esto es un punto muy bueno para el sector”, aseguró.

Suman y siguen

Este sistema de Botón de pánico en Curicó ya se encuentra implementando en distintos puntos de la comuna, como en los Centro de Salud, en servicios municipales, y en locales comerciales, incluso se han entregado a mujeres que se encuentran en riesgo de violencia intrafamiliar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *