Al inicio del temporal de agosto un asesinato pasó casi inadvertido en la zona sur poniente de Curicó

Un joven de 24 años de edad recibió dos letales puñaladas. La presunta autora fue detenida “en flagrancia”, pero fue dejada en libertad por el Tribunal.¿Porqué casi no se supo del hecho?

En el tercer fin de semana de agosto reciente la atención estaba puesta en los efectos que el temporal dejaba en gran parte de la zona central del país, y con fuerza en la provincia de Curicó. En esta última, los ojos estaban puestos sobre el rio Mataquito que comenzaba a inundar por segunda vez a Licantén, cortaba caminos, mientras sectores en la precordillera quedaban aislados, y el estero Guaiquillo no daba tregua al Parque Zapallar, en esta comuna.

Por ello, pasó inadvertido un hecho de sangre que se registró en ese fin de semana, en la madrugada del 20 de agosto, en el sector sur poniente de Curicó: Allí tras una convivencia un joven de 24 años de edad perdió la vida, luego de recibir dos certeras estocadas, presumiblemente propinadas por una mujer, que esas horas quedó en manos de la policía, pero que luego desde el  Tribunal, se le permitió regresara a su domicilio

¿Que dijeron desde la policía?

El subcomisario, Fernando Matus, de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, al ser consultado y a solo días de haber ocurrido el hecho, indico que detectives de esta unidad “y bajo el modelo de investigación preferente desarrollaron el trabajo científico técnico por el homicidio con arma cortante, de un hombre de 24 años de edad, hecho ocurrido al interior de la población Prosperidad de esta ciudad”.

“El hecho se registró en la madrugada del día domingo 20 de agosto en la intersección del pasaje Domeyko con calle Inca de Oro, donde por causas que aún son investigadas por esta brigada, una mujer de 31 años de edad habría agredido a la víctima con un arma cortante, del tipo cuchillo, siendo esta posteriormente detenida en flagrancia”, agregó el integrante de la BH.

El jefe policial añadió “que por lo anterior la fiscalía de flagrancia Maule instruyó a esta brigada especializada hacerse cargo del procedimiento, desarrollando el trabajo científico técnico, entre ellas, la inspección ocular de la escena del crimen, la toma de declaraciones, empadronamientos y levantamiento de evidencia, logrando establecer que la víctima presentaba dos heridas cortantes a nivel de la región precordial, lesiones que en definitiva le causaron el fallecimiento en el lugar”.

¿Qué ha señalado la familia de la víctima?

La víctima fue identificada como Alexander Ríos Cabrera. Su familia, sus padres, hermanos – que pidieron reserva de sus identidades-  no salen del asombro y de la consternación al conocer lo que ocurrió en la audiencia de formalización, en que la mujer detenida, tal como señaló la policía fue sindicada como presunta autora del delito de homicidio simple. Pese a lo anterior fue dejada en libertad, y sometida a una medida cautelar alternativa a la prisión preventiva.

“Hemos preguntado qué es lo que ocurrió, porque hoy vemos que la mujer sale a la calle, se le ve tomando, como si nada hubiera ocurrido, sin preocuparse que dejó a padres sin uno de sus hijos, que dejó a un niño sin su padre, hemos preguntado y nos dicen que supuestamente se está investigando, pero la mujer que reconoció el hecho, pese a ser detenida, hoy está libre y nadie hace nada”, dijo un familiar.

¿Qué es lo que está pidiendo la familia?

“Nosotros como familia, por eso, lo que estamos pidiendo es que se haga justicia, que esta tipa no siga libre como hasta ahora, saliendo a la calle cuando se le plazca; ella es un peligro para la sociedad, tiene antecedentes anteriores por lo mismo; la justicia no se ha hecho cargo, no han hecho lo que corresponde, porque estamos frente a un asesinato y la autora está libre pese a que se había entregado como la autora, complementó un cercano de la víctima.

Al ser consultados sobre las respuestas de la fiscalía, los padres de la víctima afirmaron “que no hemos tenido ningún acercamiento con la fiscal, ella no siquiera ha llamado como supuestamente iba a llamar, no nos ha comunicado cómo va el proceso, no tenemos respuesta de ningún lado”.

¿Qué más señalaron?

Como antecedente, dijeron que en las cercanías de dónde ocurrió el hecho, hay cámaras de seguridad, cuyas imágenes “no han sido pedidas por la fiscal, hay personas que estuvieron en los hechos y no se les ha pedido declaración, entre ellos la polola de nuestro hijo, todo lo cual da a entender que no mucho, o nada se ha hecho en la investigación”.

Por último, los familiares de Alexander precisaron que según lo que ellos han indagado, en el hecho homicida si bien la mujer mencionada es la principal sospechosa, no descartan que hayan participado otras personas en el asesinato, desconociéndose las causas del asesinato.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *