Seguridad Pública: Destinan casi 600 millones de pesos para cámaras, alarmas e iluminación


Más de 65 proyectos de seguridad, en igual cantidad de barrios se echarán a andar antes de final de año, en distintos sectores de la comuna.

En la última parte del año debiera comenzar la implementación de una batería de proyectos para la seguridad pública en Curicó, con iniciativas que en el conjunto consideran cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y mejoramiento de iluminación en espacios públicos. Todo ello en diversos sectores de la comuna, a lo que se sumarían pórticos lectores de patentes, estos últimos para detectar vehículos robados o que hayan participado en delitos.

Para la ejecución de los primeros, el Gobierno Regional asignó una inversión cercana a los de 500 millones que permitirá desarrollar 65 proyectos, más del doble que los ejecutados el año pasado, en que solo 28 iniciativas obtuvieron financiamiento. Todas estas se distribuyen en tres áreas específicas que corresponden a tele vigilancia, alarmas domiciliarias e iluminación de espacios públicos, explicó el alcalde Javier Muñoz.

¿Cuantos proyectos de cámaras y alarmas en sectores se van a implementar?

“Recibimos la noticia que ya fueron liberados los fondos concursables del 8 por ciento para Seguridad pública, del Gobierno Regional y como nunca de 28 proyectos que nos ganamos el año pasado como comuna, este año fueron 65, más del doble, proyectos que nos adjudicamos que permitirá implementar 297 cámaras en distintos barrios de Curicó, correspondientes a 44 proyectos, a 44 comunidades”, añadió el jefe comunal

A estos sistemas de seguridad, se sumarán 540 alarmas comunitarias, es decir más de 540 casas de 13 sectores que estarán protegidas con estas alarmas y “también vamos a tener barrios con mejor iluminación para sus espacios públicos, espacios que hoy están oscuros con la sensación que ello deja en la comunidad, y que, gracias a estos 8 proyectos, a 77 luminarias dejarán de estar a oscuras”, aseguró el alcalde.

¿Cuántos son los barrios beneficiados?

“Este es el resultado de un trabajo colaborativo, entre las comunidades, la municipalidad, algunos entes privados, incluso algunas oficinas parlamentarias que colaboran con algunos proyectos, todo lo cual suma para beneficiar a los distintos sectores, a las comunidades y a la seguridad para comuna”, añadió Muñoz, precisando que para todas iniciativas se destinarán en total, del orden de los 490 millones de pesos desde el Gobierno Regional.

Para el desarrollo de estos proyectos se deban ahora dar pasos en el aspecto administrativo, “para lo más probable iniciar la ejecución de las iniciativas en el mes de octubre”, agregando Javier Muñoz, que en resumen “65 barrios de la comuna van a mejorar sus condiciones de seguridad, lo que creo, es una muy buena noticia”, reiteró la autoridad comunal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *