Envían a prisión a conductor que atrolló y dejó grave a ciclista en camino a Los Niches

Con lesiones de alta gravedad e internado en un centro asistencial de la región metropolitana se mantiene un deportista,  ciclista de 25 años de edad, que en la tarde del martes reciente fue violentamente arrollado por un automóvil, en el camino a Los Niches de Curicó. El conductor que causó el accidente, guiaba su vehiculo bajo la influencia del alcohol, por que lo que fue enviado a prisión preventiva mientras se desarrolla la correspondiente investigación.

Recordar que el grave accidente acaeció a eso de las 20:00 horas en la ruta J-65 a la altura del kilómetro 4,8 donde el conductor de un vehículo, identificado como Cristopher Garrido Valenzuela, perdió el control del automóvil, cruzó el eje central de la calzada, impactando al ciclista, Nicolás Alfonso Pacheco Vallarroel, quien en su bicicleta de competición transitaba y entrenaba por el sector, se explicó el jefe de la primera comisaría de Curicó, teniente coronel Guido Polidori.

Los niches 1

A causa de la violencia del impacto el deportista, integrante del Team La Higuera, resultó con lesiones diversas, con mayor intensidad en la zona craneana, que obligaron su urgente traslado al hospital de Curicó donde ayer miércoles se informó que su estado es de gravedad, por lo que era mantenido «con cuidados intensivos» y bajo «sedación», para luego ser derivado a un centro de salud en Santiago.

Los niches 2

En tanto el conductor del automóvil fue detenido por carabineros, constatándose via los exámenes respectivos que guiaba el vehículo en estado de ebriedad, al registrar sobre 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre. Por lo anterior Garrido Valenzuela pasó ante el Tribunal de Garantía de Curico como presunto autor del delito de condución en estado de ebriedad causando lesiones graves, gravisímas., indicó el fiscal Felipe Novoa

Los niches 3

Por lo anterior este individuo ayer fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, el cual a solicitud de la fiscalía, decretó la prisión preventiva en la que deberá permanecer este conductor, a lo menos mientras se desarrolle la correspondiente investigación cuyo plazo de cierre fue fijado en 4 meses.

En tanto, en el lugar se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, que inició los peritajes respectivos para establecer las causas del grave hecho.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *