En la precordillera: Se intensifica búsqueda de joven desaparecida hace más de un mes

¿Qué pasó?

Distintos organismos se sumaron a la búsqueda recordando que la última vez que la familia tuvo contacto con la joven fue entre el 18 y 19 de diciembre pasado. Desde esa fecha que nada más se supo de Maily, solo que fue vista y captadas por algunas cámaras de seguridad en la zona precordillerana de Teno y Romeral, en el entorno del sector de Los Queñes.

¿La joven estaba afectada por alguna enfermedad?

Maily Ann Chamorro Chiang, de 30 años de edad, es afectada desde su niñez por un cuadro de “bipolaridad maniaco depresivo” y dejó de estar sometida a un tratamiento siquiátrico en el noviembre, lo que a los días y semanas siguientes le habrían acentuado patologías propias de su enfermedad, entre ellas sentir que la están persiguiendo”, comentó su hermana, agregando que esto pudieran haberla hecho huir en forma sorpresiva el pasado 18 de diciembre.

¿Desde cuándo que es buscada?

Desde ese entonces, que su familia la busca, ha recabado antecedentes de los lugares en que pudiera estar, con ello recabando que había comprado un pasaje hacia Santiago, también que había sido vista caminando en sectores como La Montaña, Los Queñes, Los Maquis, en la pre cordillera de Romeral, en este último donde incluso hay imágenes de cámaras de seguridad, de un puestos varios, que la muestra andado en forma errante.

Agrega Lin, hermana de la joven desaparecida, que la PDI ahora en enero se sumó a las acciones investigativas, ratificando la información que en la semanas anteriores había recabado la familia, también el diputado Francisco Pulgar, tras consultas que se realizaron a los vecinos de Los Queñes y Los Maquis respectivamente.

¿Qué dijeron desde la policía?

Lo anterior, que la PDI está realizando acciones en la precordillera, lo confirmó el jefe provincial de la policía civil, prefecto Cristian González, quien indicó que los detectives de la Brigada de Homicidios han estado realizando un empadronamiento y tomando declaración a testigos, más el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad en el sector.

El jefe policial indicó que estas acciones han incluido el recorrido que la joven pudiera haber realizado, incluso entrevistando a uno de los dos conductores de vehículos que supuestamente habría tomado contacto con Maily

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *