Pareja colombiana narco detenida en domicilio de Molina gracias a denuncia anónima

Luego de una denuncia ciudadana de diciembre de 2023, Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó desarrolló diversas diligencias que terminaron con la detención de una pareja de nacionalidad extranjera que se dedicaba al tráfico de drogas en la villa Bicentenario de Molina.

Fue equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la brigada especializada que a través de vigilancias y técnicas de inteligencia constataron la efectividad del hecho, gestionando la Fiscalía una orden judicial de entrada y registro del domicilio mencionado. Allí se incautó cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína, cannabis y Quietapina, además de un arma, municiones, junto a elementos de dosificación y dinero en efectivo.

“Al entrar la policía al domicilio encuentran a dos personas, un hombre y una mujer, de nacionalidad colombiana; ambos fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal donde se formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas y tenencia de munición sin las respectivas autorizaciones, ilícitos por los cuales se decretó la prisión preventiva por estimar el tribunal que ambos son un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de 3 meses”, contó el fiscal (s) de Molina, Marcelo Garrido.

Lo anterior fue complementado por el comisario Ricardo Herrera, de la BRIANCO Curicó quien señaló que ambos detenidos mantienen situación migratorio irregular. En cuanto a los elementos incautados, además de la droga se decomisó una prensa hidráulica artesanal, que era utilizada para realizar el abultamiento de las sustancias y distribución de las mismas en volúmenes anormales, para abastecer a otros microtraficantes del sector.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *