Cuidador de un campo a prisión por matar a sujeto que robaba fruta desde el predio

Un individuo de 41 años de edad resultó muerto, luego de recibir en el rostro un tiro de escopeta tras ser sorprendido, supuestamente robando frutas desde un predio agrícola, en el sector de Sarmiento, en la zona corte de la ciudad de Curicó. Por este hecho el autor de los disparos fue enviado a prisión preventiva, mientras se prolongue la correspondiente investigación.

¿Cuándo ocurrió el hecho?

El hecho se registró en la tarde del domingo, a eso de las 14:00 horas, cuando cerca de la línea férrea que cruza por el sector, en la avenida principal de Sarmiento fuera ubicado el cuerpo sin vida de un hombre, que luego se estableció correspondía a Marco Madariaga Cáceres, domiciliado en las cercanías. Al arribar la policia y también la fiscal Maite Mendiburu junto al Equipo ECOH (Equipo contra el crimen organizado y homicidios) se constató que el cadáver presentaba una herida por proyectil de fuego.

¿Qué descubrieron las primeras diligencias de la PDI?

«Conforme a las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios ante hallazgo de un cuerpo de una persona mayor de edad se pudo establecer, luego del reconocimiento externo del cuerpo, que había intervención de terceras personas, toda vez que este mantenía una lesión contusa en la zona mandibular izquierda atribuible a entrada de proyectil balístico, lesión que le ocasionó la muerte, explicó la jefa (s) de la unidad especializada de la PDI, Francisca Farías.

¿Qué pasó con el presunto autor del disparo o los disparos?

En forma paralela, mientras se practicaban diversas diligencias se entregó voluntariamente en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Curicó, el autor del fatal disparo quien, señalando haber percutado una escopeta contra una individuo que estaba «robando kiwis en el fundo que está a su cuidado, por lo que esta persona fue detenida por orden del Ministerio Público, previa orden judicial, a fin de ser formalizado de cargos», agregó.

Por lo anterior esta persona, de 72 años de edad,individualizada como Celedonio González Sepúlveda fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó. Allí «la fiscalía local formalizó cargos por los hechos ocurridos en la localidad de Sarmiento, por el delito de homicidio simple atendido que, usando un arma de fuego, causó la muerte de una persona de sexo masculino; también por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados», explicó el fiscal Juan Pablo Araya.

¿y qué ocurrió en la respectiva audiencia en el tribunal?

Se efectuaron las alegaciones pertinente en el control de detención y el tribunal, a petición de la fiscalía decreta la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó como plazo de la investigación tres meses”, afirmó el fiscal Juan Pablo Araya.

Ante la gravedad, consecuencia del hecho y «por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad”, el fiscal solicitó la aplicación de la medida de prisión preventiva lo que fue acogido y decretado por el Tribunal, por lo cual el cuidador del predio fue enviado al centro de cumplimiento penitenciario de Curicó, mientras que el plazo de cierre de la correspondiente investigación fue fijado en tres meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *