En playas curicanas colocan en marcha plan de seguridad para visitantes

 

LICANTÉN- La gobernadora Macarena Pons junto el alcalde Licantén, Marcelo Fernández colocaron ayer en operaciones el Plan Verano para las playas de esta comuna, en el litoral de la provincia de Curicó. La Iniciativa dispuesta para la temporada estival fortalece la presencia policial, lo que es complementado por el aumento de personal en el área salud, también de salvavidas, y de aseo para mantener limpias las arenas que desde ya están recibiendo a cientos de visitantes.

El plan considera dotación de Carabineros, Bomberos, Armada de Chile, además de funcionarios de la Dirección Comunal de Salud, Senda Previene, Turismo, Dirección de Desarrollo Comunitario, Deportes y municipal. “Es un gran equipo el que hoy está desplegado, en base a la experiencia de los años anteriores, y la idea es dar seguridad y tranquilidad a los veraneantes, que disfruten de este hermoso borde costero”, destacó la gobernadora.

Sostuvo Pons que, así como el gobierno, el municipio, las instituciones están desarrollando acciones para entregar un agradable verano en la costa curicana, lo propio debe realizar la comunidad que asiste a los balnearios de la zona, en especial en mantener la limpieza, y aspectos de autocuidado: “como gobierno estamos apoyando en todo, porque Chile lo hacemos entre todos, y en ese sentido Chile lo cuidamos entre todos», explicó la autoridad de gobierno.

En la actividad el alcalde Marcelo Fernández presentó la nueva dotación de salvavidas que resguardarán la seguridad de vecinos y turistas que visitarán las playas en la temporada estival, lo que se suma a las acciones de carabineros que dispondrá de más personal a través de la tenencia temporal, de mayor cantidad de unidades en el patrullaje y fiscalización, de tipo montado, y también en bicicletas.

“Tenemos un gran trabajo que hemos hecho con Carabineros, que aumenta su dotación en temporada estival, el trabajo de la Armada de Chile y nuestros salvavidas quienes serán parte fundamental en este verano”, resaltó el jefe comunal, agregando que el plan además contempla un fortalecimiento de la limpieza en las playas, y también de personal en la posta del balneario principal del litoral curicano, en Iloca.

Sobre esto último acotó que “nuestra Dirección Comunal de Salud ha dispuesto de 3 médicos, atención las 24 horas, 2 ambulancias y un gran equipo al servicio de la comunidad, entonces ahora, ante todo el llamado es a la responsabilidad y a disfrutar del verano con prudencia”, acotó Fernández.