Joven estudiante murió en violenta colisión de automóvil y camioneta

SAGRADA FAMILIA.- Los integrantes de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, en la tarde del domingo se trasladaron hasta una de las rutas cercanas a la localidad de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia, para dilucidar las causas de una violenta colisión, de un automóvil y una camioneta, en que murió uno de los conductores.

El trágico hecho se produjo en las inmediaciones de la localidad El Durazno, en la ruta K-40 que une las localidades de San Rafael y Villa Prat de Sagrada Familia. Por allí transitaba un automóvil, presumiblemente a alta velocidad, lo que habría gatillado que el vehículo en un tramo de curva saliera de su pista de circulación e impactara violentamente a una camioneta que avanzaba en sentido contrario.

Producto de esta colisión de alta energía los ocupantes de ambos móviles resultaron con lesiones de extrema gravedad, lo que en el lugar le costó la vida al joven estudiante de 19 años de edad, Héctor Alexander Muñoz Guajardo que guiaban el automóvil.

Sobre el accidente el encargado municipal de emergencia de Sagrada Familia, Luciano moraga, explicó que el hecho se registró en una zona de curva, en que uno de los móviles se salió de su pista de circulación, agregando que se realizan las diligencias para conocer porque se produjo esta maniobra que tuvo trágico desenlace.

En tanto, otros de los ocupantes del móvil, un niño de 9 años de edad resultó con heridas, que por momentos fueron diagnosticadas como de riesgo vital por lo que fue trasladado al Cesfam de Sagrada Familia y luego al Hospital de Curicó, donde su estado logró ser estabilizado, por lo que se encuentra grave y en observación.

Al sitio de la emergencia concurrió personal de la Segunda Compañía de Bomberos de Villa Prat, el que fue apoyado por voluntarios de la unidad de Sagrada Familia, todos quienes desplegaron un arduo esfuerzo para rescatar a los ocupantes de los vehículos siniestrados y entregarles las primeras asistencias para ser derivados a los centros de salud.

Del hecho fue informado al Fiscal de turno de Curicó, quien instruyó que en lugar se constituyeran efectivos de la SIAT, con el objetivo de realizar diversos peritajes, y establecer las circunstancias en las que se registró este accidente que terminó con una víctima fatal como trágico saldo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *