Comunidad atemorizada por aumento de balaceras en sector surponiente de Curicó

(fotografía de contexto) Atemorizados se encuentran los vecinos de poblaciones como Santa Lucia y Prosperidad, en la parte surponiente de Curicó, ante el incremento de balaceras que se vienen registrado en el sector y las cuales en la madrugada de este jueves dejó a 4 personas con heridas de bala, quienes debieron ser trasladados a centros asistenciales de la ciudad.

Los pobladores han manifestado que cada noche y en las madrugadas son numerosas las personas que se enfrentan a balazos en la vía pública u ostentan poder de fuego, por lo que escuchar disparos se ha hecho frecuente en esa parte de Aguas Negras. Sobre ello carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) reconocieron que existe un foco de atención para activar las acciones que permitan enfrentar estos episodios.

El subprefecto de la policía uniformada, teniente Coronel Carlos Muñoz manifestó que, en tan solo en la última noche, entre el miércoles y madrugada del jueves, se tuvo conocimiento de 2 personas lesionadas a causa de disparos, las cuales luego aumentaron a 4, hechos en torno a los cuales carabineros dispuso diversas diligencias en esa populosa área de la ciudad.

El jefe policial indicó que hipotéticamente se trata de bandas que se desarrollan en el sector y que eventualmente estarían vinculadas a delitos como de tráfico de drogas, por lo que el poder de fuego que muestran algunos grupos pudieran corresponder al resguardo de este tipo de delitos, y de quienes están detrás.

En tanto la jefa provincial de la Policía de Investigaciones, prefecto Lorena Muñoz, indicó que se está trabajando en ese sector, en que se ha detectado un aumento en el uso de armas de fuego, evidencia de ello lo denunciado por los vecinos que escuchan frecuentemente disparos, asociados presumiblemente a bandas organizadas

Sostuvo que por ello la denuncia de la comunidad es importante, ya que permite focalizar las acciones de las policías. De hecho, gracias a este tipo de denuncias, este jueves temprano en la mañana dos brigadas de la PDI se encontraban desarrollando diversas diligencias en ese sector, para atender la inquietud de los vecinos y a la vez detectar y detener a los antisociales detrás de los disparos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *