Un irreconocible Curicó Unido cayó en casa frente a Unión Española

Un partido para el olvido fue el que en su cancha, en el estadio La Granja, protagonizó Provincial Curicó Unido y en el cual cayó por la cuenta mínima frente a Unión Española. Con ello, los locales perdieron además la posibilidad de alcanzar al puntero del torneo y por el contrario quedaron relegados a la sexta ubicación del campeonato nacional del fútbol profesional chileno.

La primera parte del pleito para lo curicanos fue para el bostezo, considerando que los albirrojos del Maule solo se acercaron en una ocasión al pórtico hispano. En contrapartida la visita con mucho más ánimo y fútbol avisaba que quería llevarse los tres puntos y evidencia de ello, es que el meta local en varios pasajes se mantuvo bajo riesgo de gol.

En la segunda parte del juego, si bien los curicanos subieron en cierto grado, no supieron aprovechar la ventaja de un hombre más en cancha tras la expulsión del defensor central uruguayo Manuel Fernández por doble amarilla (45+2’). Esto porque la Unión Española mantuvo su intención de quedarse con la victoria, frente a los albirrojos, que por su parte, definitivamente perdieron la brújula.

Pese a jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo la visita consiguió la apertura de la cuenta cuando el partido comenzada a contar sus últimos minutos. Fue en el 85 que la insistencia y el mejor juego de los hispanos trajeron premio: El hábil volante Bryan Rabello con potente tiro desde fuera del área dejó sin opciones al meta curicano, Fabián Cerda.

Fue la apertura del marcador y el único gol que selló el partido, dejando atrás una paupérrima actuación de Curicó Unido y la primera victoria del certamen para Unión Española. Con este resultado la visita se instaló en el noveno casillero de la tabla posiciones, mientras los albirrojos del Maule norte fueron relegados a la sexta ubicación, desperdiciando la ocasión de liderar el torneo, junto a la Universidad Católica

En la próxima fecha Unión Española recibe en Santa Laura a Huachipato, mientras que curicanos viajan a Viña de Mar para enfrentar a Everton

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *