Llaman a la comunidad a participar del proceso de condonación de multas e intereses por derechos de aseo

Con la finalidad de aliviar la mochila de muchas familias que mantienen históricas deudas por derechos de aseo con el municipio local, a principios de este mes el alcalde Javier Muñoz puso en marcha  bajo el concepto “En tiempos difíciles pensamos en ti”,  el proceso de condonación de deudas por  este concepto al que puedan optar los vecinos de Curicó, ello en el marco de la Ley 21.554.

Gran oportunidad

Respecto a este proceso, el alcalde (s) David Muñoz destacó que se trata de una muy buena oportunidad para los contribuyentes, toda vez que va en su total beneficio. “Es una muy buena oportunidad que tienen los contribuyentes, toda nuestra comunidad curicana con esta ley que permite condonar todas las deudas de derechos de aseo que se tenga superior a noviembre de 2017 hacia adelante, entendiendo que desde el 2017 hacia atrás queda todo saldado la deuda, por lo tanto es importante que cada contribuyente que paga su derecho de aseo se acerque al municipio, estamos atendiendo en el hall del Teatro Provincial, ahí está nuestro equipo de jurídico, nuestro equipo de tesorería”.

Muñoz dijo que si se cancela al contado se opta al cien por ciento de la condonación de multas e intereses y si lo hacen a través de un convenio, que generalmente es hasta doce cuotas, se les rebaja a un setenta por ciento, por lo tanto es una tremenda oportunidad que tienen los vecinos.

“Han venido muchos contribuyentes al teatro a poder regularizar su situación y esperamos nosotros en unas semanas más podernos acercar a algunas oficinas que tenemos como municipio en Sarmiento, Los Niches y también Santa Fe. Nos estamos coordinando con la dirección de desarrollo comunitario y vamos a visualizar junto a nuestro alcalde los días más apropiados para que también la gente se pueda acercar aquellos que no puedan venir al municipio”, agregó.

Las personas interesadas en realizar este trámite o solicitar más información respecto a este proceso pueden concurrir con el rol de la propiedad a los módulos de atención habilitados en hall del Teatro Provincial, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También se puede hacer online ingresando a www.curico.cl.

Pago de patentes comerciales

Por otra parte, el alcalde (s) recordó a los contribuyentes que el 31 de julio vence el plazo para cancelar las patentes comerciales. “Es muy importante que todos se pongan al día aquellos que tengan que pagar sus patentes, tenemos comerciales, industriales, profesionales y también de alcoholes, el plazo es hasta el 31 de julio, después de esa fecha empiezan a correr las multas e intereses de aquellos que no han cancelado , por lo tanto nosotros hacemos un llamado para que la gente se pueda acercar en estos días, porque hay mucha gente que viene el último día, donde hay mucha más gente que viene al lugar, también lo pueden hacer a través de internet, a través de nuestra página de la municipalidad de Curicó”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *