Atropello frente a Teno dejó a madre muerta y a su hijo en grave estado

El hecho ocurrido el fin de semana en zona de calle de servicio, en las cercanías de la empresa de cementos Bio Bio

Funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca se constituyó en horas de madrugada del sábado en la ruta cinco sur, frente a la comuna de Teno, en la provincia de Curicó, para indagara las circunstancias de un atropello que terminó con una mujer muerta y un hombre joven en grave estado, ambas víctimas madre e hijo respectivamente.

El grave hecho se registró cerca de la medianoche del viernes,  en el kilometro 172, frente al sector de la empresa de cementos Bio Bio, en la caletera poniente. Allí por causas que son investigadas y eventualmente a causa de la oscuridad que caracteriza al sector, un vehículo menor, un automóvil Toyota Yaris, placa patente BYLV, arrolló a madre e hijo, que presumiblemente caminaban por el lugar.

Producto de la violencia del impacto ambos peatones resultaron con lesiones de extrema gravedad, lo que en el sitio desencadenó la muerte de la mujer, quien fue identificada como Elizabeth Pedrero Huenchumal; en tanto su hijo, identificado con las iniciales W.G.P.P. de 18 años de edad fue derivado al Hospital de emergencia de Curicó, con riesgo vital.

En el lugar se hizo presente personal de carabineros de la tercera comisaría de Teno, que detuvo al conductor del vehículo participante en el hecho, según explicó el subcomisario de esta unidad, capitán Oscar Hirsh

Asimismo, por instrucciones del fiscal de turno, se apersonaron en el sector los carabineros de la SIAT de Talca para desarrollar los peritajes de rigor y establecer las causas del accidente que dejó a una mujer muerta y a su hijo en gravísimo estado.

De paso el oficial de carabineros hizo un llamado a conductores como peatones a adoptar medidas preventivas cuando se transita por sectores de alto transito como de alto riesgo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *