Seguidilla de accidentes carreteros deja 7 muertos en menos de tres dias: ayer un ciclista, nueva víctima fatal

Siete víctimas fatales es el saldo que en menos de tres dias, deja la seguidilla de accidentes de tránsito registrados en distintos sectores de la provincia de Curicó.

El último de ellos se produjo ayer martes, a eso de las 17:00 horas en la ruta 5 sur, en la pista poniente a la altura del kilómetro 191, a metros de la salida alameda sur de la ciudad de Curicó.

Allí un trabajador en bicicleta, desde el bandejón central de la carretera, habría intentado cruzar la calzada, siendo esto observado por el conductor de un camión con remolque, cargado ambos con fierros y cadenas de acero (para los sustentos de viviendas), que transitaba por la pista poniente.

Por lo anterior que este chofer maniobró para evitar atropellar al trabajador, sin embargo el peso de la carga, eventualmente el frenado y la carga hizo que volcara el remolque y su carga, mientras que la cabina del vehículo en tanto traspasó el bandejón central quedando en la pista oriente de la carretera.

La carga de fierros y cadenas metalicas, al caer se precipitaron sobre el ciclista, quien pereció en forma instantanea, lo que fue constatado a los minutos siguientes por el equipo Samu que arribó al sitio.

En tanto, carabineros condicionó el tránsito por ambas pistas, considerando que el remolque volcado y su carga quedó en la calzada poniente, mientras que la cabina del camión quedó estacionado en el sector oriente de la carretera a solo un par de metros del ingreso sur a la ciudad de Curicó.

Este trabajo luego, por instrucciones del fiscal de turno, fue complementado por funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, que en la tarde de ayer desarrollaron los peritajes respectivos para establecer las causas del accidente, otro más en Curicó que arroja la séptima víctima fatal en esta provincia, en menos de tres dias.

Los anteriores fallecidos resultaron de una colisión el domingo de madrugada en que murió el conductor de un automóvil que colisionó con un minibus en la curva Isla de Marchant; luego al dia siguiente, el lunes, se sumó la muerte de 3 jovenes y un menor de edad que en un vehiculo con encargo por robo, chocó y volcó en el sector Guaico 3 de Romeral.

Más tarde en esa misma jornada del lunes, en el anochecer un motorista pereció luego de impactar violentamente contra un camión que estaba cruzado en la calzada ingresando a un predio, cerca de la curva de Isla de Marchant en la zona norte de la ciudad de Curicó, víctimas a las que se agregó en la tarde del martes el trabajador en bicicleta que fue aplastado por los fierros que se precipitaron desde el remolque volcado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *