Mujer de Sarmiento quedó en prisión preventiva por tráfico de distintas drogas


Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Curicó, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0), detuvieron  a un hombre y una mujer que en el sector Sarmiento se dedicaban al tráfico de diversas drogas, entre ella MDMA, clorhidrato de cocaína y medicamentos con restricción médica.

La operación de los integrantes de la Policía de Investigaciones se generó luego que recibieran información, entregada en forma anónima por la comunidad, que señalaba que entre otros individuos, una pareja, venía desde hace un tiempo dedicándose a la comercialización de distintas sustancias ilícitas, algunas de estas calificadas como drogas duras.

Es por ello que,  con esos antecedentes se entregó una orden de investigar desde la Fiscalía Local, lográndose acreditar el delito mediante diferentes técnicas investigativas, las que culminaron con la entrada y registro a un domicilio en el centro de la localidad de Sarmiento, en la parte norte de la comuna de Curicó.

Fue allí que se encontró y decomisó cocaína base (pasta bases), clorhidrato de cocaína, MDMA, clonazepam y lorazepam, además una pistola a fogueo, dinero en efectivo y elementos de dosificación. Por su tenencia fueron detenido un hombre que luego quedó en libertad, solo quedó apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal esperando ser citado por la Fiscalía.

También en la diligencia fue detenida una mujer, quien fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, el cual decretó se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, a solicitud de la fiscalía local, mientras se desarrolle la correspondiente investigación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *