Pelea entre chilenos y venezolanos terminó con un muerto, un herido grave y dos detenidos


Fue en horas de la madrugada del domingo que dos ciudadanos venezolanos -ambos con situación migratoria irregular-, al momento de cruzar desde las poblaciones San Sebastián  hacia la villa Cordillera en Teno, se encuentran con dos sujetos chilenos, con quienes comienzan una discusión, la que finalizó con los extranjeros agredidos, y uno de ellos muerto, al recibir certeras estocadas en el cuello y región toraxica.

El hecho se registró a eso de las 06:00 de la madrugada el domingo reciente, en la avenida Comalle, en las inmediaciones de la población San Sebastián y villa Esperanza de Teno. Allí se entrecruzan Christian Mauricio Valderrama Hernández y Andrés Humberto Farías Pizarro, ambos chilenos, con dos jóvenes de nacionalidad venezolana, Javier León López y Nimrod Casique Quintero.

En primera instancia los teninos solicitaron cigarrillos ambos extranjeros, para luego producirse una pelea, entre los imputados y las víctimas. En esta violenta riñaValderrama Hernández extrajo desde sus ropas,  un arma tipo cuchillo con el cual le ocasionó una estocada a la altura del tórax a la víctima Javier León López, que le ocasionó la muerte

También le propinó severas estocadas a Nimrod Casique Quintero, resultando este con heridas de carácter grave, por lo que fue derivado a un centro asistencial con lesiones de diversa consideración. Tras el violento episodio en el sector se constituyó la Brigada de Homicidios perteneciente a la PDI de Curicó, que tras diversas diligencias, al término del domingo dio con los dos agresores.

Estos, el lunes fueron puestos a disposición del tribunal de garantía, según explicó la fiscal de Curicó, Marcela Rocha, agregando que los imputados Christian Mauricio Valderrama Hernández y Andrés Humberto Farías Pizarro, fueron formalizados por delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y Farías Hernández, por el delito además de porte ilegal de arma de fuego”.

Cuña fiscal marcela rocha

En la audiencia se relató como habrían ocurrido los hechos que terminaron en homcidio: Valderrama Hernández extrajo un arma tipo cuchillo con el cual le ocasionó una estocada a la altura del tórax a la víctima Javier León López, que le ocasionó la muerte, y a la víctima Nimrod Casique Quintero, también le propinó diversas estocadas, que le ocasionaron heridas de carácter grave,

Además, el imputado Andrés Farías Pizarro, extrajo desde sus vestimentas un arma tipo pistola, con la cual agredió en reiteradas oportunidades en la cabeza, a la víctima Casique Quintero, ocasionándole también lesiones con dicha arma.

En tanto el jefe de la BH Curicó, subprefecto Erick Cáceres, manifestó que “detectives de la Brigada de Homicidios Curicó, conforme a instrucción de la Fiscalía de Flagrancias Maule, adoptaron un procedimiento por homicidio y homicidio frustrado, el que afectó a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Conforme al trabajo del sitio de suceso, levantamiento de información y entrevista de testigos, se pudo establecer que mientras las víctimas se desplazaban desde las poblaciones San Sebastián a Cordillera, en Teno, fueron interceptados por dos ciudadanos chilenos, los cuales los increparon, generándose una riña, extrayendo desde sus vestimentas un arma de fuego y elementos cortantes, luego de haber agredido a las víctimas se dieron a la fuga.

Una vez expuestos los antecedentes por la Fiscalía Local de Curicó, el Juzgado de Garantía compartió el criterio de la fiscalía, otorgando prisión preventiva para ambos imputados, con un lapso de investigación de 3 meses a contar de esta fecha”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *