Con un interno herido a balazos terminó intento de fuga desde la cárcel de Curicó.


A balazos, personal de Gendarmería, perteneciente al Centro de Cumplimiento penitenciario de Curicó logró evitar el intento de fuga, que en la mañana de ayer domingo protagonizó un interno de dicho centro penal. Este resultó mal herido e internado en el hospital

A eso de las 10:25 horas del domingo, personal de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, detectó el intento de fuga de un interno, quien accedió hasta el sector de línea de fuego, para posteriormente escalar el muro perimetral del recinto.

Pese a las advertencias de los guardias, como indica el protocolo, el interno no acató las instrucciones para deponer su actitud, por lo que personal de turno hizo uso de su armamento de servicio, efectuando en primera instancia un disparo de advertencia en zonas de absorción, debido a que el privado de libertad continuó perseverando con su intento de fuga, proceden a disparar procurando impactar en las extremidades inferiores.

Tras ello, se procede a reducir al interno, para luego prestar los primeros auxilios en la misma Unidad, y disponer su traslado de forma inmediata al Hospital Base de Curicó, para recibir atención de urgencia y ser intervenido.

Gendarmería además instruyó la realización de un sumario administrativo y puso todos los antecedentes ante el Ministerio Público, según explicó  el director regional de Gendarmería Maule, Coronel Jorge Martin Domínguez.

Cuña director regional de gendarmería

“Cabe señalar que, el personal de Gendarmería aplicó el procedimiento conforme a los protocolos vigentes haciendo uso racional y ponderado del armamento de servicio, destacando su actuar oportuno y eficiente”

En este procedimiento no hubo funcionarios lesionados y la Unidad actualmente se encuentra desarrollando el régimen interno de manera normal. Respecto a este hecho, se dispondrán las respectivas investigaciones administrativas, con el objeto de revisar permanentemente nuestros procedimientos”.

Tras la captura del interno se ordenó conteo de los usuarios de los colectivos involucrados, y posterior censo de la población penal total.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *