Profesores curicanos se sumaron al paro nacional

El profesorado local, a lo igual que en prácticamente en todo el país,  ha iniciado en esta jornada un paro al que han denominado como de advertencia. Este tiene como finalidad  manifestar una serie de temas en los cuales –señalan-  los últimos gobiernos se encuentran al debe, por ejemplo la deuda histórica, la violencia en las aulas de clases, el pago del incentivo al retiro entre otros

El dirigente del Colegio de profesores de  Curicó, Edgardo Barra, indicó que este, el de hoy miércoles, es un paro de advertencia por 24 horas para volver a plantear problemáticas que enfrenta el sector. “Lo que queremos decirle al gobierno es que no estamos conformes con las nulas respuestas que ha entregado a las demandas magisteriales”, indicó.

Entre estas  últimas, están  la duda histórica que se arrastra desde hace 42 años, “sobre lo que no ha habido respuesta pese a que fue compromiso de campaña, también está pendiente que se ponga fin lo que tiene que ver con la doble evaluación docente, sobre lo cual tampoco ha habido respuesta; además necesitamos medidas para terminar o disminuir con el agobio laboral y la violencia que se vive dia a dia en las salas de clases”, agregó.

Asimismo “planteamos que se reconozca y se pague la pensión  a la educadora de párvulos y a las profesores de educación diferencial; el pago del incentivo al retiro que permite a la jubilación a profesores que desde hace 5 a 6 años están en el listado y que aún no están los recursos para que puedan jubilar”, añadió dentro de los temas.

Sostuvo el dirigente que ante la nula respuesta del gobierno “y prácticamente nada de avance”  de estos temas es que se realiza este paro, como advertencia por 24 horas, a la espera de una respuesta satisfactoria del gobierno, y de no obtenerla en los próximos días vamos a continuar con otro paro que va a ser de de 48 horas y más delante de persistir en esta negativa, probablemente venga un paro indefinido”, anunció.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *